Comité de Contención de Tallas Abakuá: CCTA - 021
CCTA - 021
Información general:
CCTA - 021
Nombre: Kobio-1 "Palmiche"
Clase: Talla Insuficiente
Nivel de permiso: 3 o superior.
Autor: Dr. Cocotazo.
Breve introducción.
La revolución está muerta La caña es combustible La zafra está llena…
Son las palabras que se encuentran al acceder al sistema central de la unidad Kobio-1. El autómata de recolección de glucosa conocido como Palmiche o simplemente Kobio-1 (K1) es un "avanzado" robot que fue encontrado en un vertedero de La Habana por estudiantes de robótica de la UCI, estos le reprogramaron ya que iban a utilizarlo en su proyecto de ciencias y le dieron uso como transportista de bandejas de alimentos para los pacientes internados en centros médicos por la enfermedad del COVID-19.
Luego del cese de la enfermedad, el robot sería modificado y reasignando a cortar caña en la zafra, es acá donde se descubrió su habilidad de obtención de energía directamente de la glucosa, siendo que puede absorber esta a través de todo su blindaje exterior.
Sin embargo entre más tiempo pasaba K1 empezaba a mostrarse más raro, como si estuviera vivo, se quedaba quieto como si estuviera reflexionado sobre su existencia, mostrando una gran agresividad hacía sus compañeros humanos. Es así como un fatídico día el ente mecanizado se volvió en contra de sus camaradas, asesinandolos a todos y consumiendo la glucosa de su sangre. El ejército cubano, ignorante, vió potencial bélico en la máquina, a la cual adaptaron a la milicia implementándole varios sistemas de armas. Creían que les serviría en contra de una "posible invasión imperialista", sin embargo, no podrían haber estado más equivocados. Al igual que en la primera vez, K1 se rebeló y terminó asesinando a todo el personal del cuartel donde permanecía. El Comité, el cual no había sido informado por el ejército cubano de las propiedades anómalas de la criatura de acero (cosa que hizo a la C-59 replantearse su confianza hacía esta facción) intervino inmediatamente, capturando al robot después de una corta batalla que no dejó muertos en nuestras divisiones y llevándolo al sitio de contención situado en Villa Clara en el municipio de [DESPINGADO].
Descripción:
CCTA-021 es un robot humanoide de aproximadamente 1.73m cuenta con una cabeza en forma de platillo, un torso de forma rectangular el cual era la parte donde guardaba las bandejas de chícharo en su antiguo oficio (actualmente utilizado para guardar sus sistemas vitales y como lugar para guardar armamento), brazos robustos con machetes retractiles los cuales pueden vibrar a una frecuencia tal que las oscilaciones producidas por estos debilitan los enlaces moleculares de todo lo que cortan, aumentando su capacidad de corte, además tiene un par de piernas articuladas adaptadas para moverse a velocidad supersónica.
El cacharro este posee varías habilidades interesantes, la primera y más importante es que siempre que este absorbiendo glucosa sin importar de donde provenga podrá regenerarse de cualquier daño (se desconoce como le hace para convertir glucosa en metal y otros sistemas avanzados), sin embargo, si sufre un gran daño constante su habilidad de regeneración empeorará y tardará más en recuperarse.
También posee la habilidad a la que conoceremos como "batazo" o como le dicen los cobios que juegan jueguitos, el parry. CCTA-021 tiene la capacidad de repeler cualquier tipo de proyectil o ataque físico que se proyecte hacia él sin importar su potencia, sin embargo no puede repeler ataques de energía como lo serían una llamarada, un cañonazo de plasma, luz pura, etc.
Posee 200 años de conocimiento de guerra mambisa y revolucionaria, lo mismo te hace una emboscada que te redacta "La Historia me absolverá" parte 2. También cuenta con avanzadas características de combate como híper velocidad (llegando aproximadamente a mach 10 ascendiendo progresivamente), gran fuerza, planificación de estrategias en tiempo real, percepción del entorno a gran velocidad, sensores infrarojos, visión nocturna, entre otros.
Su última habilidad registrada es la capacidad de guardarse 3 buches para hacer lo que comúnmente se conoce como dashear, además puede hacer una especie de super salto utilizando la energía guardada en sus piernas.
El autómata Palmiche presenta una personalidad fría y calculadora, siempre está pensando en como escapar de su celda de entallación. Sabemos que tiene la capacidad de comunicarse directamente mediante dispositivos electrónicos, sin embargo, no parece interesado en hacerlo, por el contrario, parece evitarlo lo más posible.
Sus razones para matar no son claras, además su origen y funcionamiento es totalmente desconocido para nuestros miembros.
Procedimientos de entallación:
Kobio-1 debe de ser contenido en una habitación de 5mx5mx5m de tugsteno revestido de 4 capas de hormigón desprovista de cualquier objeto el cual podría ser usado como arma, además, se debe mantener una estricta vigilancia al autómata y mantener estable el sistema de defensa de la sala.
Nota: El sistema de defensa consiste en una variedad de torretas capaces de disparar proyectiles inbateables para el robot.
También se debe de mantener apagado permanentemente (no se le suministra glucosa) y solo debe ser activado en caso de ser requerido por los superiores o la C-59 para pruebas.
Entrada #1
"Al escapar K1 empezó a masacrar al personal… Simultáneamente se había escapado Bola e' carne, ellos se enfrentaron en una batalla que duró horas, K1 quedó casi completamente destruido pero dejó sumamente débil a Bola e carne como para que lo pudiéramos capturar con el mínimo de bajas…"
- Miembro de los Caimanes dormidos
Entrada #2
"K1 quedó hecho añicos, sin embargo solo tardó 20 minutos en repararse, pero, para entonces ya estaba contenido nuevamente."
- Supervisor del sitio [DESPINGADO]
Entrada #3 (peak)
"Jeje, me dió una buena pelea el cachivache ese, fue entretenido enfrentarme a él, espero encontrarmelo de nuevo pa despingarlo to' , yo le meto el webo aunque sea un tareco."
- Bola e' Carne