Comité de Contención de Tallas Abakuá: CCTA - 012

CCTA - 012: IA Humana

Información general:

CCTA - 012

Nombre: IA Humana

Clase: Buen Cobio

Nivel de permiso: 5 o superior.

Descripción:

CCTA-012 es una laptop deteriorada que tiene un sistema operativo cuyo origen desconocemos. Fue encontrada en un antiguo laboratorio de informática, uno de los laboratorios que fue suspendido por el gobierno luego del triunfo de la Revolución dado que usaban internet (Ilegal en aquellos tiempos). La laptop trae consigo varias aplicaciones básicas de cualquier sistema operativo… excepto por un pequeñísimo detalle.

Existe un programa específico corriendo a segundo plano en el sistema de este, programa que se ejecuta incluso sin tener encendida la computadora, incluso en varias ocasiones se ha encendido sola. Analizamos más de cerca el problema con el ordenador portátil y hemos dado con una especie de programa que es capaz de crear bots. Pero no cualquier tipo de bots: tienen conciencia propia. Los bots pueden ver a través de la cámara del portátil e interactúan mediante mensajes de texto en ventanas emergentes con avisos del sistema aunque se les puede ver representados como pequeños píxeles en la pantalla con forma de un humano.

En la mayoría de casos que se ha hablado con los pequeños bots de CCTA-012 han deseado que se les diera tareas que hacer, usando una justificación que pudimos grabar en este archivo como "necesitamos ser eslabones de un propósito mayor que nuestra propia razón de existencia". Nos dejaron más que claro de que podían percibir el mundo, percibirse ellos, aunque su perspectiva sobre el mundo provenga de una mente de colmena en lo más profundo de la arquitectura de la computadora. Se les considera una colmena por el hecho de que todos los bots piensan de igual forma. Al parecer tienen siempre acceso entre todos a la misma base de datos que rellenan ellos mismos acorde a lo que les mostramos.

CCTA-012 parece aprender cosas nuevas que se le muestre, y es muy colaborativo con nuestros empleados a la hora de trabajar. Por este mismo comportamiento se abrieron servidores de pruebas con copias de los documentos de algunas anomalías no restringidas y se introdujo a los bots dentro de ellos con una conexión cerrada. Los bots luego de haber leído todos los documentos, se dieron cuenta de que se encontraban en un lugar donde se retenían anomalías, por lo cuál empezaron a preguntarse si ellos eran una de las cosas que contenían. Se les explicó con mucha moderación todo lo que se hacía con ellos, pero parecieron tomárselo de buena manera. Pocos días después de estos experimentos se ofrecieron voluntariamente a ser parte de C.C.T.A., cosa que al principio dudamos pero viendo lo servicial que fueron desde el inicio, a veces se hace uso de algunos bots de CCTA-012 para determinados propósitos. Estos seres al ser una inteligencia artificial, al fin y al cabo no se ven afectados por agentes meméticos ni condiciones anómalas de carácter psicológico o conceptual, y son perfectos para tratar con archivos que requieren sensibilidad con el conocimiento de información peligrosa.

Procedimientos de entallación:

El ordenador que les da origen a estas criaturas se mantiene como objeto de uso en las salas de mando del CEO de CCTA, solo permitido usarse con permiso de nivel cuatro o superior y cualquier otro nivel inferior será sancionado si se da el privilegio de usarlo sin la autorización de un superior. El conocimiento de su existencia es generalizado incluso para los nuevos trabajadores de CCTA, dado que los bots se utilizan también para la transmisión y recepción de mensajes.