Comité de Contención de Tallas Abakuá: CCTA - 010
CCTA - 010: La Gorra de Fidel
Información general:
CCTA - 010
Nombre: La Gorra de Fidel
Clase: Culicagao
Nivel de permiso: 5 o superior.
Descripción:
CCTA - 010 es un objeto anómalo con forma de sombrero militar a juego con el uniforme de los soldados rebeldes desde los comienzos de la Revolución en Cuba. Carece de olor, y a diferencia de un gorro convencional, este tiene una estrella roja dibujada en la parte frontal de la cabeza. Según nuestros informes, esta gorra pertenecía al Comandante en Jefe Fidel Castro y se encontró en sus aposentos varias semanas luego de su muerte. Al principio se encontraba en la ropa militar normal que se le daba a los reclutas iniciados, pero luego, poco a poco, nos empezamos a dar cuenta (como siempre) que la gorra tenía algo raro que la convertía en objeto de estudio a profundidad.
Muchos soldados que usaban la gorra adquirían un mejor rendimiento en combate, y les iba mucho mejor en los juegos de azar o de planificación por turnos. Al principio pensábamos que la gorra hacía que las persona que la llevase en su vestimenta se volvía más ágil, fuerte e inteligente. No obstante, luego de haberla confiscado nos dimos cuenta de su verdadero potencial. La gorra fue colocada a uno de los clones del Dr. Cocotazo para un análisis detallado y nos explicó una sensación rara que no podía percibir en su consciente pero de lo único que era seguro es que podía sentir el futuro. Sorprendentemente era bastante preciso con las preguntas que le teníamos preparadas, las contestó todas sin que se las preguntásemos, pero aún no teníamos muchos de los aspectos que necesitábamos, así que no nos detuvimos ahí.
Primeramente necesitábamos conocer el límite de visualización hacia el futuro de esta gorra. Probamos con más clones del Dr. Cocotazo, y mientras vestían la gorra les disparamos usando diferentes armas y en diferentes posiciones sin haberles avisado con antelación de qué se trataba la prueba. Afortunadamente todos los disparos fallaron, excepto a uno solo. Todos los demás, con demasiada precisión, lograron evitarlos y gracias a esta prueba descubrimos otra función de la gorra: "salto temporal". Para entender mejor a qué nos referimos, deberás entrar en detalles con los registros realizados mientras se llevaban a cabo estas pruebas.
Prueba 01
- – Arma usada --
M249 SAW.
- – Detalles --
Cuatro soldados desde posiciones estratégicas comenzaron a dispararle al clon en el centro de una habitación de manera desordenada y entre períodos irregulares entre ráfaga y ráfaga. El clon lo pudo esquivar todo y salió sin un rasguño. Para esquivar realizó varias acrobacias y, además de eso, parecía bastante seguro. Más tarde, en un interrogatorio, nos explicó que puede ver en el futuro en lo que estima 12 segundos, y solo puede hacer esto en caso de que se quede quieto. Justo cuando tuvo el peligro delante pudo ralentizar el tiempo desde su perspectiva de manera involuntaria para esquivarlo.
Prueba 02
- – Arma usada --
M249 SAW.
- – Detalles --
Esta vez los soldados cambiaron un poco sus posiciones estratégicas y se ordenaron para disparar coordinadamente cada cargador. El primero de ellos dispararía sin parar hasta que su cargador se vaciara. Luego de que se vaciara el segundo comenzaría a disparar para darle tiempo al primero de que recargue para la siguiente ronda. El tercero haría lo mismo hasta llegar al cuarto. Luego, al final, el primero empieza nuevamente cuando el cuarto se quede sin balas en su actual cargador. Esto hicieron hasta que todos los cargadores estuvieron vacíos. El sujeto que esquivó los ataques justo como el anterior, y explicó que era un poco complicado porque al no tener un momento de descanso entre una ráfaga y la otra, no puede concentrarse muy bien la predicción que le hace ver la gorra. Nos dio a entender con esto último que, para poder predecir el futuro, hace falta un poco de esfuerzo mental. También expresó fatiga, lo cual explica lo del esfuerzo mental. Mientras más veces predices el tiempo más exhausto quedas.
Prueba 03
- – Arma usada --
M249 SAW y unas bombas C4 colocadas debajo de un suelo falso.
- – Detalles --
Un sujeto estaría en el centro de la sala mientras que en este caso siete guardias armados estarían repitiendo el patrón de disparo. Tres de ellos dispararían libremente, mientras el resto mantendrían el ritmo coordinado por rondas. Además de eso, el suelo explotará en doce segundos exactamente luego de activarlas, poniendo a prueba la habilidad de predicción de la gorra. Lo lamentamos por el clon pero nuestros soldados amarrados por una cuerda en el techo no sufrieron daños. Durante la prueba fue bastante convincente, pero una bala llegó a alcanzarle en una pierna al clon y tropezó ligeramente sin caer al suelo. Las capacidades físicas de una persona no se ven mutadas de todas formas aunque mires el tiempo hacia el futuro. Este disparo se hizo posible porque dos guardias encerraron al prisionero en un campo de balas de manera que no pudiese escapar aunque lo predijese, no existía espacio muerto por el cual pudiese escabullirse para salir de la mira. Esta es la prueba más concluyente que tuvimos. Dos segundos de haber activado los explosivos debajo del suelo falso el prisionero se asustó de inmediato y comenzó a correr desesperadamente por toda la habitación buscando una manera de salir de ahí. En el noveno segundo se quedó en blanco, el suelo explotó y misteriosamente volvió a reaparecer cinco segundos después de haberse visto volar en pedazos en el aire. Fue en ese momento que regresó, que se ordenó el alto el fuego, y se le interrogó inmediatamente. Nos contó, por supuesto, la desesperación que sintió en ese momento que las balas comenzaron a venir, pero se sintió seguro cuando pudo ver la trayectoria exacta de cada una de las balas. Pero cuando sintió que había algo mal, sabía que el suelo iba a explotar, primeramente por los soldados colgados del techo y porque lo estaba viendo en el futuro cercano. Una necesidad terrible de avanzar al futuro y omitir todo lo que iba a pasar para no morir, hizo que tirara de un hilo esencial de las habilidades de la gorra. Aparte de esta prueba se hicieron más, por supuesto, y dimos con los atributos exactos de la gorra:
- Solo puede predecir 12 segundos en el tiempo.
- La habilidad mencionada la denominamos "salto temporal", es básicamente lo que ocurre cuando el usuario de la gorra se salta el tiempo con un límite máximo de siete segundos. Lo que ve en la predicción se hace real, pero no le ocurre a él. Imaginemos que intentan asesinarlo apuñalándolo por la espalda, por supuesto, lo apuñalarán… o al menos eso recuerdan todos los que aseguran haber visto el momento en que lo asesinan. La persona que salte en el tiempo elegirá en su rango temporal una fracción en el tiempo que beneficie su supervivencia, saltará a esta y tiene exactamente contados en segundos la diferencia de tiempo entre el momento al que saltó en el futuro y el presente del cuál saltó para reposicionarse en el espacio. Una vez se acabe el tiempo, se moverá a esa posición en la perspectiva de todos los demás y todo el tiempo en el que no estuvo delante de las personas ya que se lo saltó se rellenará en los recuerdos de todos con la predicción que él mismo vió de su propia muerte. Haciendo que las personas juren haberlo visto morir, pero finalmente estará vivo y su cadáver habrá desaparecido (nunca hubo ningún cadáver). El usuario, a pesar de que puede viajar en el tiempo, luego de su salto temporal, sigue viviendo en el mismo presente que todos los seres vivos de nuestro universo.
- Causa fatiga si se usa prolongadamente llegando en casos extremos a desgaste mental terminando en demencia o en un momento de suerte, solo esquizofrenia.
Procedimientos de entallación:
La gorra permanece guardada en un edificio de vigilancia compleja, en una sede militarizada de C.C.T.A.. Está completamente prohibido el acceso a esta anomalía para personal menor a nivel 5 perteneciente a la C-59 (el CEO de C.C.T.A.) y directamente no se le deja conocer de la existencia de esta gorra nadie que no pertenezca al nivel 4 o mayor. La gorra se encuentra guardada dentro de una habitación de 6x6x12 ubicada sobre un pedestal de metal con una vitrina reforzada en contra de explosivos, solo accesible para el personal anteriormente mencionado. Cualquier intento de acceso de personal no autorizado a esta gorra, conllevará a una liquidación inmediata o en el peor de los casos: ser material de primer grado para usar en vez de los clones en la pruebas con otras anomalías. Procuramos que siempre sea el peor de los casos.