Comité de Contención de Tallas Abakuá: CCTA - 006

CCTA - 006: Guiterópodo

Información general:

CCTA - 006

Nombre: Guiterópodo

Clase: Buen Cobio (potencial Abakua en su forma adulta)

Descripción:

Los Guiterópodos son una especie de parásito de aspecto arácnido que se pueden encontrar a lo largo de toda la región oriental del país, su origen y distribución están relacionados con CCTA-000 y su contención es vital para mantener el "status quo" del país. Se les describe como seres arácnidos similares a los amblipigios (comúnmente conocidos como arañas látigo) y en su etapa adulta pueden medir de 15m a 30m, mientras más grande es el tamaño llegando al límite marcado hasta ahora de crecimiento más raro aseguran las unidades especializadas de crianza que es. Nota importante: Nuestros criaderos particulares se encuentran mayormente en la región oriental del país, pero no se reduce solo a esa zona, ya que cada termoeléctrica cuenta con su propia cantidad limitada de especímenes CCTA-006 Se reproducen asexualmente y cuentan con 4 etapas de crecimiento:

  1. Huevo: Se originan por la incubación de un Guiterópodo adulto, el tamaño estándar es de 10m. Son de un color oscuro con protuberancias similares a venas de un color rojo vino Nota: si el huevo presenta coloración gris, informar de inmediato a los encargados. Esta es la etapa más importante para el Comité por sus propiedades energéticas, las cuales garantizan la producción de corriente en el país.
  2. Larva: Es la versión juvenil engendrada por los huevos al romperse en un período de (2-3 meses después de la puesta del huevo) son de un color blanco pálido y no poseen ojos u otros órganos sensoriales desarrollados, suelen medir aproximadamente entre 5m y 7m de largo y 1m a 3m de ancho. A pesar de ser dóciles a partir de esta etapa es que se empieza a monitorear con constancia a los Guiterópodos debido al rápido desarrollo que estos poseen. En esta etapa todavía se puede extraer corriente pero debido a su cantidad tan mediocre se deja de lado y se utiliza para extraer biogás.
  3. Pupa: Es la penúltima etapa de crecimiento producida por las larvas después de 1-2 semanas luego de salir del huevo, durante esta etapa la larva se cubre de una gruesa capa de un material anómalo super denso y liviano al cual decidimos bautizar como "guitenio", de aspecto gris opaco, suele tomar forma de romboide aunque rara vez también de pirámide al momento de su formación. Su guitenio normalmente suele ser del mismo tamaño que la del huevo del cual nació el ejemplar aunque también puede ajustarse al tamaño del espécimen. Durante esta etapa es de vital importancia monitorear 24/7 el estado de la pupa debido a la posiblemente rápida formación de la etapa adulta. En esta fase directamente no se puede extraer nada más que el guitenio cuando se rompe.
  4. Adulto: La etapa final de crecimiento, normalmente formada a partir de una pupa luego de 4 días. Tienen aspecto de amblipigios con 4 apéndices en su espalda por los cuales liberan un gas mortal para toda forma de vida, además cuentan con 2 garras en la parte delantera de su cuerpo capaz de ejercer una presión de 2700 MPa la cual es suficiente para romper el acero. Su eliminación es de vital importancia y debe realizarse cuanto antes después de que engendre más huevos.

Procedimientos de entallación:

Su contención es temporal y es llevada a cabo en Guantánamo en un centro de producción energética especializado. Todo civil que entre está condenado a una muerte segura y la entrada a este sitio está estrictamente reservada para miembros del personal de nivel 4 o superior. Se incuban aproximadamente a 200m bajo tierra en kilométricas parcelas diseñadas para ello. El sitio se suele llenar de amoníaco, sustancia la cual parece ser mortal para los Guiterópodos y los mantiene a raya, sin embargo no es un método perfecto, pues los adultos demuestran una gran resistencia a este y si llega a irritarse demasiado puede que se lleve a cabo un evento de brecha de contención masiva ocasionando los tan famosos "apagones", lo cual no es otra cosa que la caída del SEN debido al ataque de estos ejemplares adultos.