Comité de Contención de Tallas Abakuá: CCTA - 004
CCTA - 004: Termoeléctrica Antonio Guiteras
Información general:
CCTA - 004
Nombre: Termoeléctrica Antonio Guiteras
Clase: Coyuntural
Nivel de permiso: 3 o superior.
Descripción:
Se describe como una termoeléctrica famosa, o como quieras imaginártela. En lo personal yo prefiero imaginarla como un aserradero de Skyrim. Antonio Guiteras es reconocido popularmente en toda la nación por dos razones fundamentales: La primera razón es porque no da electricidad aunque en su nombre venga y sé de por hecho que lo hace, y la segunda razón es que Guiteras siempre está en el suelo (caído).
La verdad acerca de Antonio Guiteras
Nosotros, el Comité más confiable de este país vamos más allá del amor y odio, nosotros vamos a por respuestas. Ahora queremos que te preguntes tú: ¿Por qué un edificio se caería? Y esa es realmente la única pregunta que nos hemos hecho durante nuestro tiempo viviendo en Cuba. Quizás tú dirás "Es solo una metáfora para decir que el sistema se encuentra deshabilitado o averiado". ¡Patrañas! ¿Y si realmente Guiteras se pudiera caer literalmente hablando? Tal vez alguien lo vió, se lo dijo a sus padres, pareja y personas cercanas y se lo tomaron como una burla, divulgando esta expresión como algo normal para referirte que siempre estaba averiado.
Luego de una charla con los altos líderes de C.C.T.A. (y de que aprobaran la investigación) el Dr. Almeida Gansalo, de los mejores doctores que tenemos en esta organización de mayormente personal incompetente, se ha ofrecido como voluntario para ir de investigador de campo. Nuestro plan en un principio fue colarnos usando un disfraz para entrar perteneciendo a las FAR, pero recordamos que si queremos, el gobierno nos da pase libre para poder entrar y salir cuando queramos y sin restricciones, podemos incluso robar el edificio si creemos que nosotros podemos darle mejor mantenimiento a esa cosa extraña. El caso: Eso fue lo que hicimos, Almeida entró acompañado de dos militantes de la policía nacional con la excusa de estar haciendo una inspección por precaución ya que la PNR creía que en esa edificación se podían estar llevando a cabo acciones imperialistas. La inspección rigurosa total duró alrededor de unas dos horas y media (por supuesto, sin la ayuda de unos soldados buenos para nada), los resultados fueron poco esperanzadores pero mantuvimos de todas formas el edificio bajo vigilancia constante, usando cámaras de seguridad porque para eso nos robamos el presupuesto del país.
Nota: El anterior escritor ha sido enviado a una sauna para imperialistas aquí mismo en la Isla de la Juventud. El nuevo escritor (o sea, yo) se encargará de seguir escribiendo este documento.
Como iba diciendo mi anterior compañero: Vigilamos el edificio con cámaras de seguridad, interiores y exteriores. Dos o tres días después de haber investigado dimos con un hecho bastante perturbador. Cuando uno de nuestros empleados involucrados en el estudio de la anomalía revisó las grabaciones de seguridad, pudo ver puntos negros en toda la pantalla como si la cámara se hubiera averiado en ciertas partes del foco, pero solo en un período de cinco o seis segundos. Este comportamiento se presentó en las demás cámaras también, todas en una hora alrededor de las 3:00 a.m., así que volvimos a enviar a nuestro especialista de campo a investigar a esa hora. Cuando Almeida regresó, se le veía bastante impactado, como si hubiera visto algo de lo más perturbador. Cuando lo interrogamos para saber lo que había pasado nos respondió con la siguiente frase: "Él está en todos lados y a la vez en ninguno". Esto no nos respondió nuestras preguntas, pero afortunadamente el doctor siempre anota todo lo que hace en un diario.
Tomamos el diario y lo que leímos nos dejó impactados incluso a nosotros, pero no al punto de Almeida, pobre alma, lo que debió haber sufrido… Le diré a los de arriba que le dejen tener dos semanas de vacaciones por lo menos. El diario hablaba de una entrevista que le había hecho a una entidad revolucionaria en el baño de las instalaciones. Esta entidad se presentó con el nombre de Fidel Castro, pero Almeida lo describió en el diario como una versión mejor de este, no el [DESPINGADO]. La figura casi no hablaba, pero lo poco que dijo se resume a que en realidad la instalación Antonio Guiteras, sí estaba viva. ¿Qué miedo, verdad? Además de eso, la entidad presente era el guardián de los circuitos, cada vez que la corriente se va en realidad es porque este guardián está peleando contra las fuerzas imperialistas demoniacas que quieren quitarnos el derecho divino de tener luz en nuestras viviendas. En cualquiera de los casos, hemos confirmado la teoría de que sí estaba vivo. Pero esto no se queda aquí… Almeida comenzó a delirar, en uno de los sueños que tuvo en lo que quedaba de noche, recreó verbalmente algunos aspectos más acerca de lo que vivió. Al parecer tuvo que escapar de algo, pareciese que algo podía controlar y deteriorar la cordura de quienes buscaban la verdad sobre Guiteras. Almeida descubrió mucho más de lo que habríamos imaginado, los empleados de la UNE lo saben, los socios y amistades cercanas a la UNE lo saben, hasta ciertos límites. Si el gobierno lo hubiera sabido nos lo hubieran dicho inmediatamente. Al final tarde o temprano dimos con la verdad.
Las demás investigaciones no sirvieron de mucho pero pudimos extraer información relevante en pequeñas partes:
- Las personas que dan mantenimiento a la termoeléctrica están bajo un efecto de control mental del que no pueden escapar mientras están dentro de esta. Entrevistando a varios de estos trabajadores nos dimos cuenta de que ellos no sabían siquiera por qué estaban ahí (esto solo lo decían cuando estaban dentro de Antonio Guiteras), pero los que se encontraban fuera del trabajo en el momento de la entrevista se ponían demasiado paranoicos cuando se les mencionaba el tema, evadiéndolo completamente.
- Pasar mucho tiempo dentro del edificio te puede causar desde un leve dolor en la cabeza hasta un fallo orgánico total (pudiendo llegar a ser dolor detrás de los ojos, náuseas, dolor de garganta, estrés crónico, dolor en las articulaciones, disminución del flujo sanguíneo, delirios, sangrados nasales y convulsiones). Los trabajadores de este edificio han sido clasificados como CCTA-004-X, independientemente de la cantidad de trabajadores que haya. Ninguno de ellos sufre ninguno de los anteriores efectos, es como si Guiteras los hubiera hecho parte de ella.
- Hemos clasificado al guardián de los circuitos como CCTA-004-1, lo hemos estudiado de cerca mientras realizaba su labor pero no hemos visto nada que nos interese. Parece que para nosotros, los simples mortales, los planes del socialismo son algo de otro mundo. Debido a este completo fracaso, no indagaremos más en el tema.
Procedimientos de entallación:
La verdad es que no hay mucho que explicar para que no se escape, es un edificio estático con leves sospechas de que puede andar por sí solo. Una vez conocida la verdad, evite entrar en este e interactuar con los empleados en horario laboral, no sabemos que otras consecuencias podría causar la exposición prolongada a los efectos de esta cosa del diablo. Manténgase alejado a más de 10 metros de distancia si es que se encuentra con la termoeléctrica y olvide todo lo que le dice la UNE sobre averías en su circuito eléctrico. Adicionalmente, el conocimiento de esta anomalía está reservado para el personad de nivel 3 o superior y su acceso está igualmente garantizado para todo el personal que cumpla con este permiso.